UpReggaeDub Festival 2

12049189_1640219822916343_3271966483746239262_n

Continuamos con la propuesta que iniciamos en 2014 y que trata de aportar su granito de arena a la creciente escena reggae de la ciudad, poniendo el foco en los géneros reggae roots y dub.

 

En esta ocasión, nos visita Benjammin, un clásico del panorama reggae nacional, cantante, saxofonista y flautista, Benjammin lleva más de veinte años vinculado a la música reggae siendo en la actualidad una de las voces más significativas de este estilo en España y Europa.

 

Irregular Roots, Malick y BigMoon, AgustoPablo y Freedom Vibration, cuyo sound system sonará hasta altas horas, completan el cartel de ésta atractiva noche de reggae que ningún amante de la música reggae querrá perderse. Que no te lo cuenten, te esperamos!

UPREGGAE2015_008_web

Entradas ONLINE CLICK!

———————————————————————————————————

festa4copa026web

BENJAMMIN

Londres, Barcelona – Reggae / Roots / Dub

Vocalista, saxofonista y flautista. Benjammin, lleva anos vinculado a la música reggae.

 

A finales de los años ochenta comenzó su carrera cantando y ejerciendo como singjay con soundsystems de Reggae de Brigton, la ciudad en la que creció.

Durante la década de los noventa este londiniense desarrolló una gran versatilidad vocal, ademas de tocar saxo y flauta recibiendo también influencias de otros géneros como el funky y el soul. Durante este tiempo, Benjammin actuó en bailes de todo el Reino Unido, cantando y tocando sobre ritmos roots, lovers y ragga.

En 1994 Benjammin escoge Barcelona como lugar de residencia donde continua su carrera músical colaborando y compartiendo estudio y escenario con artistas del reggae de renombre internacional como Horce Andy, Burning Spear, Heptones o Max Romeo, pubicando en el año 2007 su primer disco, Rise Up!, que consolida a Benjammin como uno de los grandes artistas y activistas de la escena reggae europea. Su influencia en el panorama del reggae en España ha sido crucial, habiendo aportado mucho al enriquecimiento y expansión del mismo.