Tav Falco, leyenda viva del Rock&Roll visita Zaragoza

TAV FALCO_portrait3

 

TAV FALCO es, simplemente, UNA LEYENDA VIVIENTE. Quizás uno de los personajes más infravalorados de la historia del Rock&Roll y, sin duda, de los más interesantes. Sólo hay que escuchar el primer disco de los Panther Burns, Behind The Magnolia Curtain (1981) para darse cuenta de su absoluta genialidad.

 

Tav Falco es el maestro de cierta fusión de Rockabilly, Blues y Ruido. Junto con los Cramps, uno de los precursores de lo que se dio en llamar Psychobilly y piedra angular de un sonido que luego seguirían bandas como Gories o la Jon Spencer Blues Explosion entre muchos otros.

La lista de discos publicados por Tav Falco junto a los Panther Burns es larga y en ella nos encontramos varios clásicos en diferentes sellos. Posiblemente algunos de ellos formen parte de tu discoteca, pero de no ser así deberías subsanar eso desde ya mismo!

 

King Cayman es una One-Man-Band que se funda originalmente a finales de 2011 bajo el nombre de Cerverus Goat. Tras unos cuantos conciertos pequeños en Madrid, la monobanda hace una pausa que durará casi un año, por motivos de falta de tiempo y dinero.

El proyecto se retoma a finales de 2013, con un nuevo nombre, King Cayman, y estrenando un álbum llamado “demo(n)”, en el que se recogen las canciones de ésa primera etapa de Cerverus Goat, más dos temas nuevos de King Cayman.

 

Las influencias de King Cayman varían desde el blues-trash (más latente en los tiempos de Cerverus Goat), hasta sonidos más de tipo lo-fi y garageros, fuertemente influenciasdos por músicos como el Reverend Beat-Man, Urban Junior, Becky Lee, o Ty Segall.

Actualmente, King Cayman ha tocado en varias salas de Madrid, además de en varios festivales como el “Punk Christmas” de Benidorm, o el “Yummy Bannana” de París. En Febrero sacará su segundo álbum de estudio.

 

TAV FALCO’S PANTHER BURNS> Rock&Roll, U.S.A.

+ KING CAIMAN > Madrid

EXPLOSIVO! CLUB

Viernes, 28 de Febrero

22,00 horas

Entrada: Anticipada 8€ / Taquilla 10€

De venta en Desafinado Café, Albergue Zaragoza www.desafinadoproducciones.com

buy_tickets

ESPECIAL PRENSA / ACREDITACIONES

Enviar nombre completo, DNI y medio a desafinadoproducciones@gmail.com

tav falco