Shaolin Temple Defenders + Irregular Roots + Pyramid Blue + The Bronson + Safari Disco /// Slap! 2012

Shaolin Temple Defenders

SABADO 8 DE SEPTIEMBRE

SLAP! FESTIVAL  ///  CAMPING MUNICIPAL DE ZARAGOZA

LINE UP

21:00h – THE BRONSON /// Quién iba a decir que Zaragoza albergaba a cinco férreos seguidores del mismísimo Charles Bronson… Pues sí, The Bronson han decidido honrar a este tipo rudo fuerte siguiendo sus costumbres justicieras y sobre todo su espíritu funk.

Esta banda, formada por los hijos bastardos de Charles Bronson, se ha unido para hacer llegar el mejor funk & soul a todos los rincones. La voz más funk del oeste, la mano derecha más rápida con la guitarra, el saxo encantador de serpientes, el groove más intenso del bajo y la batería más contundente van a hacer bailar a todos los forajidos que se enfrenten a ellos. Buena música, mucho humor y el bigote como emblema.

22:00h - PYRAMID BLUE /// Nos vamos hasta la capital para conocer a otro de los grupos que nos hará disfrutar en el próximo Slap! Festival. Óscar Martos y el resto de los miembros de Pyramid Blue han indagado en las raíces de la música africana y han descubierto verdaderos teosoros. La música negra abarca un amplio espectro de ritmos y sonidos, esta banda madrileña ha hallado el secreto y nos lo revela en forma de jazz, funk, soul, latin e incluso hip hop, todo ello entremezclado con un deje muy especial que evoluciona desde los sonidos tradicionales del continente africano hasta nuestros días. Su jazz etíope, como lo definen algunos, convierte sus directos en experiencias únicas, por eso se han ganado un puesto importante en la escena musical de nuestro país. Su último trabajo refleja el espíritu de la naturaleza y ofrece temas que rebosan luz, espiritualidad y lucha

Para empezar a impregnarse de su música:

http://www.myspace.com/pyramidblue

23:15h - IRREGULAR ROOTS /// El reggae es el estilo que cautiva a los cinco componentes de Irregular Roots y les lleva a profundizar al máximo en el género. El resultado son sus temas, vivo reflejo del reggae más auténtico. La banda, aunque joven, cuenta con una sólida trayectoria, ya que algunos de sus miembros formaron parte del grupo ‘We&Dem’, con el que tocaron por diversos lugares del territorio nacional.

Irregular Roots basan su estilo en el reggae jamaicano de los 70, pero los tintes procedentes de otros estilos estadounidenses de la época como el ska, rocksteady y el r&b están también presentes como inspiración para su música. Esta ‘backing band’, como se definen ellos mismos, estará en el próximo Slap! Festival para hacernos disfrutar de los ritmos jamaicanos más genuinos sin salir de Zaragoza, todo un lujo que no os podéis perder.

Para ir ambientando…

http://www.myspace.com/irregularroots

00:30h - SHAOLIN TEMPLE DEFENDERS /// Esta banda de Burdeos, comprometida en transmitir nuevas experiencias musicales, comparte su amor por el soul con artistas de la talla de Martha High, Charles Dionne y The Dynamics  Graband .

Como herederos de honor de los años 60 y el movimiento de los 70 Soul & Funk, Shaolin Temple Defenders permanece fiel a esta tradición, aunque amplían sus influencias musicales hacia estados de ánimo actuales, donde combinan su estilo clásico con un moderno ritmo urbano.

Gracias a este grupo existe un reconocimiento del Soul & Funk en Francia.

Si queréis saber más de este interesante grupo francés:   http://www.shaolintempledefenders.net/

02:00h – SAFARI DISCO DJS

FUNKFORWARD /// original de Valladolid y afincado en Zaragoza, es uno de los Dj´s que pondrán ritmo a las sesiones del próximo Slap! Festival. En su trayectoria cuenta la participación en diversos colectivos musicales como Urbarritmo, Blue Nota´s, Flea Market Diggaz, y Lo Fi Funk Records. En sus más de diez años a los platos ha pasado por diversos estilos, llegando a transformar sus mezclas en un crisol de influencias desde los ritmos negros de hace cincuenta años hasta la electrónica más vanguardista. En una semana podremos disfrutar de su imaginación fabricando sonidos.

Si quieres saber un poco más de este dj, www.funkforward.com/

RA MALONE /// Su actividad como DISC-JOCKEY y Digger la viene realizando desde el año 2007 dando vida a su alter ego Ra Malone, siendo nominado 6º Mejor Disc-Jockey Nacional del Año 2011 por la prestigiosa revista Rockdelux.

Con la mirada puesta en la música negra, en la música disco y en la electrónica Ra Malone, por un lado, atiende a la música negra de los 60′s/70′s, ofreciendo buenas dosis de funk, soul, jazz, african groove, brasilismo, ritmos latinos y caribeños, siendo toda una sensación sus sesiones de sonido tropical. Se ha de mencionar también algunos rare grooves así como el dub jamaicano que en algunas ocasiones también pueden tener cierta representación en su maleta. En otros momentos se adentra en la música negra de los 80′s elaborada con sintetizadores (en la mayoría de los casos), seleccionando mucho synth funk, p-funk, modern soul, go-go funk, naked funk, electrofunk y miami bass.

Más Información:
www.soundcloud.com/ra_malone
www.mixcloud.com/Ra_Malone