“RAW”, nace nuestro lado más crudo.

Tentrees-Gordie-April-25-2013-3044-130

A los 25 años, Tentrees escribió su primera canción y aprendió su primer acorde de  guitarra. Sus tres primeros discos son narraciones que relatan su pasado difícil llenos de personajes arenosos y su relación con la oscuridad. Su música es una mezcla de folk con las raíces y sonidos del blues. Tentrees cuenta con Rick Fines y Fred Eaglesmith como héroes e influencias fuertes en sus composiciones.

Tentrees obtuvo una nominación de las Western Canadian Music Awards a Álbum del Año por “Mercy or Sin”, realizada en el concierto Best of Canada Vancouver Olympics, y fue finalista en el Concurso Internacional de la Canción en la categoría Americana entre 15,000 participantes. Los jueces del concurso incluían a Tom Waits, Loretta Lynn y Jerry Lee Lewis. Los comentarios favorables comenzaron a entrar, consolidando la reputación de Tentrees como uno de los músicos más interesantes de Canadá.

Nunca uno a dar menos de sí, Tentrees comenzó a cerrar sus propias giras con un promedio de 200 conciertos al año, todo esto mientras promueve sus propios conciertos, da seguimiento a sus ventas, y actúa como su propio publicista. Tentrees aprendió el negocio durante su crecimiento como artista, empujándose a sí mismo a seguir para tener éxito. “Yo sé que no soy un músico, escritor o artista, que todavía estoy empezando. La gente asume que soy o he hecho algo, pero aun me queda mucho”.

Roy & the Devil´s Motorcycle

Roy & the Devil’s Motorcycle son una banda de cuatro componentes de Suiza. Legendarios en círculos clandestinos, durante los últimos veinte años se han ganado fanáticos obsesivos, aunque otro número incalculable de gente salió pitando tras verles en directo desprevenidamente. Han recibido las enseñanzas del rock’n’roll más genuíno y han creado su propia escena incendiando cuantos escenarios han pisado a base de garage-rock. Descritos como los hermanos más raros que se pueda llegar a conocer, hacen las cosas a su ritmo, son atemporales, hechos a sí mismos hasta los huesos, haciendo su propio camino en el estudio casero de la Suiza más rural. Inicialmente sus influencias parecen obvias: bluesgospelgarage, Spacemen 3, Velvet Underground y Link Wray. Aunque, si rascas un poquito, también se te pasarán por la mente Lee “Scratch” Perry, Red Krayola o Godz. Tras unos cuantos singles en diferentes sellos de la escena underground, ficharon por la prestigiosa Voodoo Rhythm Records en 1998, con quienes han publicado tres LPs. El último, Tell It To The People (Voodoo Rhythm, 2012), obtuvo las mejores críticas y fue destacado entre lo mejorcito del año en muchas publicaciones. Han compartido escenario con grupos del calibre de Acid Mothers Temple, Sonic Boom / Spectrum, The Back Lips, Disappears, Strange Boys, Psychic TV o Martin Rev (Suicide). Y, hace justamente un año, giraron por Europa acompañando a Spiritualized.

_________________________________

ALBERGUE ZARAGOZA c/ Predicadores, 70.

LA BÓVEDA.

Jueves 12 de Abril /// 21h.

Anticipada 8€ / Taquilla 12€

Entradas a la venta en Desafinado Café y Albergue Zaragoza.

buy_tickets

 

 

24193