PICORE zgz + LISABÖ irún

lisabovas

Cada paso de Lisabö es un pequeño acontecimiento. Son poco prolíficos, sus conciertos son experiencias des­armantes y no existen grupos que se les parezcan. Recuerdo la prime­ra vez que los vi en directo: fue en Madrid, en la gira que compartieron con Anari y Dut. El impacto que me causaron nunca ha desaparecido del todo. Entonces pensé que me habían gustado tanto como la única vez que había visto a Fugazi. Con el tiem­po guardo un recuerdo más vivo de aquel concierto de Lisabö que del de Fugazi.
“Animalia lotsatuen putzua” (bidehuts) es un ál­bum extenuante. Escucharlo del tirón es agotador. Y, sin embargo, no resul­ta fácil interrumpirlo. Ellos cuentan que, tras meses de intentos, el grueso de cada disco lo hacen en cuatro se­manas y que cambian la mitad cuatro días antes de entrar a grabar. Apuran las fechas mucho más allá de lo razo­nable. Es lo único que su tiempo les permite y han aprendido a funcionar con esa urgencia extrema… (R. Herreros).

Picore es un cuarteto quíntuple de trance-rock y boogie peludo que en 2013 cumplirá 10 años de kilometradas y fabricará su 5º disco. Con el cuarto, “Imagínate que acierto” (magofermín-2011), culminaron su cuarta gira europea y otras tantas británicas. Rock deformado, a veces anguloso, a veces trotón, a veces circular, a veces directo a la cadera, a veces todo a la vez, entre la gravedad lírica y un cinismo juguetón. “Han echado droga en el estribillo. Lo han echado a perder. Ahora que parece vacíod e sentido, nos gusta más…”. Acaban de editar un split en vinilo titulado “Somos tú” en cuatro idiomas con las bandas checas OTK y Lyssa y los maestros chilenos Familea Miranda.

Sábado 2

22H- LISABÖ bidehuts -irún + PICORE magofermin -zgz

8€ / 10€

00h- XOUL /// Special Collective djs

Ra Malone, Elrelojero y Abelvision (Santiago de compostela).