Moreland & Arbuckle. Swamp blues y Southern rock

D M&A_Just A Dream_Photo by Michael Wilson

El increible trio Swamp Blues y Southern Rock actua por primera vez en Zaragoza el 7 de diciembre en Las Armas, presentando su último trabajo, “7 cities”.

El guitarrista Aaron Moreland y armonicista y  vocalista Dustin Arbuckle han pasado más de una década explorando los límites de la música de raíces americanas. En el proceso, Moreland & Arbuckle han forjado un sonido incesante e inquietante que combina blues del Delta, folk, rock, country tradicional, soul y otros numerosos ecos de una narrativa música llena de matices  que abarca más de un siglo.

El viaje de  Moreland & Arbuckle comenzó cuando los dos se encontraron en una sesión de micrófono abierto en un club en Wichita, Kansas, en 2001. Moreland se acababa de mudar a la ciudad unos meses antes desde Emporia, una ciudad situada a unos ochenta y cinco millas al noreste. Guitarrista desde los 15 años, su material de origen era realemente diverso – Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival, Black Sabbath, Charley Patton, Motley Crue – pero se había centrado en el blues tradicional desde el momento en que llego a Wichita en la mitad de la veintena.

descarga
Arbuckle, un nativo de Wichita, había estado tocando en una banda de rock de bar durante muchos años, pero su sensibilidad estaba generaciones atrás , en el corazón del Delta del Mississippi. Sus influencias son armonicistas como Little Walter y Sonny Boy Williamson y guitarristas Son House.

Después del lanzamiento de Flood su tercer album, Moreland y Arbuckle compartieron escenarios y giras  con ZZ Top, George Thorogood, Jonny Lang, Buddy Guy, Robert Cray, Los Lonely Boys y otros bluesmans y veteranos del rock.

 

jd