Marta Tchai acerca su música a Desafinado Cafe

MartaTchai

“Desde las catacumbas del underground madrileño aunque al margen de todas las corrientes del indie (pese a grabar con uno de sus productores fetiche, Paco Loco), Marta Tchai continúa sorprendiendo con su rock de autor(a) de inspiración literaria y aspiración de conmover. Canciones eléctricas que son como esqueletos, reducidas a sus elementos más básicos, que funcionan principalmente como vehículos para las letras (en castellano) de fuerte calado emocional. El expresionismo es así la principal característica de este su tercer álbum de sonido crujiente e interpretado con candorosa pasión. En el conjunto lo mismo hay arrebatos a lo Amaral (Porqués), como temas oscuros y sinuosos estilo Tulsa (Escena Final). Pop-Rock moderno, en definitiva, tan sólido en sus planteamientos como convincente en sus emociones” . (reseña del tercer álbum de Marta Tchai “Movimientos circulares” escrita por L.M para La Luna de Metrópoli)

Marta Tchai nace en Madrid,  pero se cría en Badajoz. Es la mediana de tres hermanos, y desde pequeña fue muy inquieta. Su madre la lleva a los 8 años a una escuela de ballet  y allí descubre su amor por la música y la interpretación.

A los 17 se marcha a Madrid para estudiar C.O.U y  para continuar con su formación de bailarina. De ahí a Zaragoza donde estudia durante cuatro años en la Escuela de María de Ávila,  lo que le permite después entrar a formar parte del Joven ballet de Carmen Roche y el Balletto del Teatro di Torino. Tras su paso por la compañía italiana, sufre una lesión de tobillo que la mantiene alejada del baile durante casi un año,  el cual es decisivo para su cambio de rumbo.

Decide dejarlo, se instala en Madrid, y mientras imparte clases de ballet, recibe cursos de interpretación en la escuela de JC Corazza . Por esta época, empieza a interesarse por la guitarra que llega a sus manos de la manera más casual. Este interés va creciendo junto al deseo de sacar a la luz las palabras aún a medio camino entre recitados y melodías. En el año 2006 da su primer concierto, en un  café-teatro por el barrio del Pilar, acompañado por Ángel Castaño a la guitarra y Jorge González (Vetusta Morla) al cajón. A partir de entonces los conciertos de Marta Tchai en la capital son constantes, tanto sola, a guitarra y voz, como acompañada por numerosos músicos. Pisa multitud de salas entre las que destacan, Libertad 8, el Búho real, El Sol, Costello, Clamores, Siroco, La Boca del Lobo, el Juglar, Honky Ton, Galileo Galilei o El Intruso.

 

En octubre de 2010 saca su primer disco, ‘Alaluz’, que presenta en la sala Sol con su banda, en la que ya toca Carlos Mirat, baterista de Marta hasta la fecha.En junio de 2012 presenta en la sala Galileo su segundo álbum, ‘En azul’, en el que encontramos las guitarras de Pablo Novoa y David Gwynn, el bajo de Edu Baos , los teclados de Sergio Salvi y la batería de Carlos Mirat.En septiembre de 2013 vuelve a la carga con su tercer álbum de estudio, ‘Movimientos circulares’, producido por Paco Loco, y grabado en una semana a fínales de abril de 2013 en el Puerto de Santa María.

 

SÁBADO 14 @ Desafinado Café

c/ San Antonio Mª Claret, 17

Hora: 22H

Entrada: 3€

MartaTchai