Los americanos Steepwater Band junto a Mama Kin

TSB-main-Press-pic-2012

THE STEEPWATER BAND son tres músicos de Chicago unidos por su pasión por el blues eléctrico en la onda de los power tríos de los 70. Practican una mezcla de hardrock, boogie rock, blues e incluso se podría decir que con pinceladas de jam band. Led Zeppelin, Rolling Stones o The Small Faces son los grupos que inspiran su rock’n'roll enérgico y lleno de matices. La increíble energía creativa de la banda en directo ha cosechado una fiel base de seguidores y la aclamación de críticos y músicos. Lo que fue una banda de versiones de temas clásicos del blues se ha convertido en uno de los nombres de referencia dentro de la escena actual del blues rock.

En 2012 incorporan a un nuevo guitarrista a la banda, Eric Saylors con el cual registran “Live & Humble” (2013). La gira de presentación de su última obra, tremendo directo que nos deja perplejos antes el poder a la guitarra de Jeff Massey, nos traerá de vuelta a los de Chicago en una de las giras más esperadas del año.

FORMACIÓN: Jeff Massey (guitarra, voces) Eric Saylors (guitarra) Tod Bowers (bajo, coros) Joe Winters (batería)

 

MAMA KIN son la MEJOR BANDA DE ROCK SUREÑO de Aragón, un cruce entre Aerosmith y Black Crowes, con un cantante espectacular, unas guitarras abrasivas y un base rítmica superpotente.

 

Tras diversas bandas anteriores de versiones de clásicos de rock y blues deciden en 2010 trabajar en su primer disco homónimo “Mama Kin”, grabado a mediados del año 2011 con temas propios y en castellano. La grabación obtuvo muy buena acogida por público y medios gracias a su sonido americano y pinceladas que pueden recordar a bandas como The Black Crowes, Allman Brothers, Faces

 

A lo largo de ese mismo año la banda ofrece multitud de conciertos en salas compartiendo escenario con bandas internacionales como Swamp Cabagge o Stacie Collins y nacionales como Última Experiencia y Sol Lagarto entre otras. En 2012 ganan el concurso nacional de Pop Rock de Interpeñas de Zaragoza.

 

Su nuevo disco se llama “Tensión”, editado en Septiembre de 2013 y presentado junto a su primer videoclip de la mano del realizador aragonés Jorge Nebra con el tema que abre el disco “Déjalo”. En él afinan la calidad su sonido, obteniendo muchos más matices que les ponen en la rampa de lanzamiento de los mejores grupos de rock nacionales.

 

Mama Kin son Dani Montañés “Petuco” (Voz), Alex Montañés (Guitarra), Jorge Ferrer “Coco” (Guitarra) Fernando Moreira (Bajo) y JC Saínz (Batería).

 

MARTES 25 FEBRERO 2014

10€/13€

20:30H

 

Attachment-1