FREEDONIA (Mad) + LOS CHICOS VOODOO

Fredonia-IV2

 

La apuesta de Freedonia es el soul.

Freedonia está formado por diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento a través de una potente sección rítmica , compactos metales y una voz , la de Aurora García capaz de trasmitir las emociones más puras.

Desde sus inicios, en 2006, Freedonia ha investigado las diferentes corrientes del Soul, intercalando temas propios con clásicos del soul como Etta James, Marvin Gaye, Jackie Wilson, Edwin Starr o Barbara Acklin, dirigiéndose en esa dirección a base de respeto por el este estilo, trabajo e ilusión.

Tras un dilatado periplo por salas de conciertos (Sol, Caracol, CBA) y festivales(Black is Back, Cultura Inquieta), donde la afluencia de publico y el éxito cosechado no han hecho si no aumentar estos valores, han ido condensando su creatividad para plasmarla en un primer álbum homónimo con composiciones propias, cofinanciado a través de crowdfunding ( financiación colectiva a través de la red), y autoeditado en su totalidad con la fidelidad y ayuda de su numeroso público.

Grabado completamente en analógico en los estudios Funkameba y masterizado por Kai Blankenberg, “Freedonia”  se publicó el pasado  15 de septiembre bajo la licencia de Creative Commons.

Un álbum que se presentó en directo en la sala madrileña Caracol con un lleno absoluto.

Desde la publicación de “Freedonia”, su fiel y leal publicó no ha hecho más que aumentar llenando cada concierto que han dado hasta el momento. Han pasado por ciudades como Segovia o Sevilla y colgado el cartel de SOLD OUT en el Gran Teatro de Cáceres o en la madrileña sala El Sol.

Tampoco la crítica y medios han pasado por alto este lanzamiento.

Freedonia ha conseguido que todos los medios especializados  consideren a a la formación como una las bandas más a tener en cuenta del panorama nacional.

Radio 3Radio Nacional de EspañaCadena SERTVEOnda CeroPunto RadioMondo SonoroEl País Digital,El Semanal Digital,  Musicópolis… y un largo etcétera… todos y cada uno de ellos  se ponen de acuerdo en que la autenticidad de la apuesta de Freedonia

En estos meses además la banda ha participado en gran número de nominaciones, resultando ganadores de dos premios en la Pasada Gala de los Premios Pop-Eye 2012, como “Mejor canción nacional” por “Heaven Bells” y “Mejor artista de música negra”.

Incluidos también el el ciclo “Girando por Salas” (GPS) Freedonia seguirá recorriendo en los próximos meses las salas de nuestro país acercándonos su alma.

 

  • Viernes 22 de Marzo
  • Explosivo! Club
  • 22h
  • 8€ ant (https://shop.ticketscript.com/channel/web2/start-order/rid/LJC8FJBY/language/es) /
  • 10€ Taquilla