El misticismo de She Owl aterriza en Zaragoza

20130507032618-SheOwl_Paolobess__small

She Owl tiene algo especial, un talento natural para las canciones y los estados de ánimo místicos, causante habitual de “piel de gallina” con su voz e instrumentos varios como teclados, autoarpa, kalimba y platillos. Con buena razón, en Italia, su gótico y místico folk ha sido comparado con Bat for Lashes.

Canta evocadoras canciones oscuras de cuna con una voz hechizante. 
Vocalista multi-instrumentista, con anterioridad había publicado un par de álbumes como Jolanda: Wintry rains wailing (2007) y Aubade (2010). Pero ahora presenta su nuevo proyecto y disco de debut como She Owl. Grabado en San Francisco, California, y publicado el pasado 7 de octubre. Girará en formato dúo: teclado, voz y guitarra.


Las primeras buenas críticas de su último trabajo no se han hecho esperar y hablan de artistas de referencia como: Dead Can Dance, Siouxsie and the Banshees, PJ Harvey, My Brightest Diamond, Kate Bush, o Josephine Foster. 

Sus actuaciones en directo por los EE.UU. y Europa se han comparado con los de Bat for Lashes, Faun Fables, My Brightest Diamond, Siouxsie, PJ Harvey. 

Su música suena delicada como el viento en los árboles, poco familiar como un antiguo cuento de hadas, golpeando como tambores alrededor del fuego y aterradora como un llamada a las aves de rapiña.

Martes 8 de Abril

20:30h

Desafinado Café

Entrada Gratuita

ESCUCHAR:

http://sheowl.bandcamp.com/

VER:

https://www.youtube.com/watch?v=AnPJ3VQbgtc

20130507032618-SheOwl_Paolobess__small