Boney Fields + 7 Pulgadas + The Clams + Slick Trio + Chelis // Viernes 7 // Slap!

creacionjoven_the-clambers

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE

SLAP! FESTIVAL  ///  CAMPING MUNICIPAL DE ZARAGOZA

HORARIO

21:00h – SLICK TRIO

Son tres y son de Zaragoza. Se atreven a mezclar estilos clásicos de los 70 como el blues, el rock y el funk, entre otros, consiguiendo crear un estilo propio independiente y muy actual. Desde su nacimiento como banda en el verano de 2010 han llevado su contundente directo y sus ritmos eclécticos por diversas salas de la capital aragonesa. Se proclamaron ganadores del premio al grupo con Mayor Proyección del Popyrock 2011 y segudo premio en modalidad Rock. También el año pasado ganaron el premio Myspace en el Wolfest 2011. Inmersos en la preparación de la grabación de su primer EP, harán un descanso para hacernos bailar en esta tercera edición de Slap! Festival.

Si quieres saber más sobre ellos… http://www.myspace.com/slicktrio

 

22:00h -THE CLAMS

Un viaje sin rumbo por una carretera que comienza de la mano de Marta Luna Clam y al que se unen pronto otras 7 componentes, todas ellas rescatadas de una rutina decadente que cambian para “hacer vibrar el suelo bajo sus pies”… ¡Y lo consiguen! Así se presentan The Clams: 8 mujeres, 8 historias, una banda potente que llena de genuino soul y R&B cualquier lugar por donde pasa. Cada una con su instrumento y todas con música, son un grupo madrileño que ha calado en la escena nacional y sigue desarmando a quienes las conocen. Ellas pueden hacerlo.

Si quieres saber más sobre las Clam: http://www.theclams.es/

 

23:15h -7 PULGADAS ALL STARS

La banda madrileña nace de la productora musical Sietepulgadas Records y cuenta con miembros de reconocidos grupos como Muchachito Bombo Infierno, Vetusta Morla o Mamafunko, entro otros. Sietepulgadas Records resulta ser un semillero del que crecen proyectos musicales para publicidad, bandas sonoras, jingles… y cualquier desafío que se les plantea. Calidad sonora asentada sobre el concepto de single de vinilo de 45 RPM, a partir de ahí surge la dosis exacta, dos canciones por disco que recogen la esencia de todas sus producciones. Soul, funk, psicodelia, rock y jazz son sus estilos identificativos. Grandes ejemplares de la música nacional comparten y consiguen un objetivo común: crear y disfrutar de la buena música.

Para conocer mejor a la banda y la productora que le da vida:

www.sietepulgadasrecords.com

www.myspace.com/sietepulgadasrecords

 

00:30h -BONEY FIELDS

Boney Fields va a ser uno de los platos fuertes del Slap! Festival este año. El trompetista norteamericano pisará Zaragoza por primera vez y hará disfrutar a los privilegiados que asistan al festival de su único y genuino blues. La trompeta es el instrumento característico que define a este mito originario de Chicago. Desde pequeño ya vivía la música y se dejaba envolver por los sonidos de Louis Armstrong y James Brown, de los que tiene claras influencias, sus ritmos alegres le han llevado a convertirse en “uno de los mejores trompetistas de blues fiestero del mudo” según expertos en este estilo. Con más de 30 discos sus espaldas, ha recorrido los mejores clubs de blues de su ciudad y de toda Norteamérica, y continúa llevando su música internacionalmente. Muy pronto estará en directo en Zaragoza, una oportunidad que ningún amante de la buena música debe perderse.

Un adelanto:   http://www.boneyfields.com

 

02:00h -CHELIS

Este pionero de la escena electrónica aragonesa posee una de las maletas más versátiles del panorama nacional: techno, house, electro, minimal (del de verdad), hip-hop y mucho más, aunque  actualmente tiene una especial predilección por todo lo que se acerque al dubstep, el skweee, el UK funky y la bass music en general. Eclecticismo, innovación y provocación en compañía del capo de los sellos Kontakte y Lo Fi Funk.