BEASTO BLANCO (ex bajista Alice Cooper) + EVER SINCE

maxresdefault

Beasto Blanco no deja de ser el nuevo y primer proyecto personal de Chuck Garric, bajista en vivo de entre otros, Dio, Ted Nugent, L.A. Guns, Journey, E.S.P., y últimamente, con quien grabó unos discos, Alice Cooper, junto a su amigo y guitarrista Chris Latham.

 

Si Rob Zombie tuviera un hijo musicalmente hablando este sería Beasto Blanco. Temas como “Beasto Blanco” “Brreakdown”, Motor queen” o “California” por poner cuatro ejemplos suenan a Zombie por todos lados. Voz, cadencia, coros, ritmo…..todo.

 

No hay nada de Alice Cooper, no al menos musicalmente, ni siquiera de Ted Nugent, más allá del gran guiño que es la portada del disco a “Free for all” del tío Ted. Sí podemos encontrar reminiscencias a las huestes de Lemmy, sobre todo en “Beg to differ”, ese sonido de rock and roll acelerado que tanto gusta a Lemmy es palpable desde el inicio del tema, pero poco más.

 

No se puede negar que “Live fast die loud” desprende actitud y energía, adjetivos que conocen muy bien tanto Lemmy como Rob, así que no resulta aburrido.

 

Produce Tommy Henriksen (Warlock, War & Peace, Alice Cooper) y su trabajo dota al disco de una fuerza inusual.

 

Por lo pronto disfrutaremos de él, de sus pétreos y corrosivos riffs, de sus ritmos sincopados marca Rob/White Zombie, de los gritos de Calico y Tiffany, que bien podrían haber aparecido en más temas, y de la ronca voz de Chuck, el tío de las patillas.

 

MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO

Entradas: 20€/25€

Entradas en Desafinado Café, Albergue Zaragoza y Leyenda Rock

Beasto-Cover_650