GUILLE DINNER

guilledinnbier4

EL CANTAUTOR VALENCIANO DE GIRA POR ESPAÑA

El joven cantautor valenciano de 24 años Guille Dinnbier inicia una gira por España para dar a conocer su nuevo disco “Para no dormir”, en el que apuesta por transmitir la vida cotidiana

a través de la música y de sus letras.

“Las emociones son las que mueven el mundo”. Con este pensamiento, Guille Dinnbier, desgrana las anécdotas y vivencias cotidianas que para él conllevan una gran “carga emocional”. Nos propone así el artista valenciano un encuentro autobiográfico con en el que cualquier persona puede sentirse identificado, pues se trata de “la vida diaria”, ha agregado.

En su música se identifica una gran influencia del folk-rock americano y la música de autor. Guille Dinnbier se mira en el espejo de cantautores como Silvio Rodriguez o Quique González; también le inspira la artista Tracy Chapman o Glen Hansard, dentro de la música anglosajona.

Sus primeras composiciones como cantautor las realizó en el núcleo de su familia y entre sus amigos, a quienes iba mostrando sus creaciones. Después de un tiempo de recopilación y perfeccionamiento de sus temas acabó grabando un disco “casi por accidente”. En el disco participan cantautores ya consagrados como Alfredo González y Manolo Tarancón.

Tras dar el paso de plasmar su obra en un disco, se ha promocionado por las salas de la ciudad de Valencia, donde ha compartido escenario con ‘Vaivencida’ y con ‘Izal’. Con motivo de la buena acogida de su música y letras, ha decidido dar el salto al territorio nacional.


Jueves 16 Febrero 2012 @ Desafinado Café /// 20:30 /// Entrada Libre