El grupo Loner nace de la mano de Javier Pérez aka James Loner, como su proyecto personal, encargándose de la composición de todos los temas y los arreglos. En 2008 James, le enseña a Diego Gaudini ( Batería ) algunos temas y este le incita a montar una banda y tocarlos en directo. La formación de la banda sufre bastantes cambios a lo largo de este tiempo hasta terminar en la actual. Por orden de incorporación a la banda: Diego Gaudini (batería y coros), Pablo Ballesteros ( Percusión ), Willy García ( Bajo ), Diego “Pit” Martelli ( Teclados ) y James Cuato ( Saxo ) última incorporación en Diciembre de 2011.

Todos los músicos de este proyecto participan en otros como Timbalao, Decalles, Esparatrapo, The Cucumbers…

Después de años de trabajo como guitarrista para otros proyectos de diversa índole, Ricardo de Almeida (bossa), Susana Germade ( Fados, en la gira “Todo esto es Fado”), Gonso Alonso ( El Hombre Azul ), Juan Caballero, Paco Lahiguera, Gancho Dröm ( cuarteto de jazz manouche )… Sesiones de músico de estudio con otros tantos artistas. Decide darle forma a su proyecto haciendo una música de baile, festiva y divertida, mezclando los instrumentos acústicos con la electrónica. Tratando este último aspecto como un instrumento más, no como la base del proyecto.

Han compartido escenario con artistas de la talla de Ben Harper, Xabier Rudd, The pepper pots, Sweet Vandals, Ogun Afrobeat, Fundación Toni Manero…

Dando conciertos por buena parte del norte del país destacando Madrid, Barcelona e Ibiza donde volverán este año de gira después de la buena acogida del año anterior. En sus planes está el salir de gira este año hacia Argentina y Estados Unidos.

Loner es un proyecto pensado y dedicado a la música de baile, a disfrutar, bailar y sacar una sonrisa a quien disfruta de sus potentes directos.

Hasta la fecha Loner ha sacado 3 Ep de 2 temas cada uno. En los planes de futuro está la publicación de un disco de remezclas para Mayo-Junio por afamados Dj´s Aragoneses como Carlos Hollers, Hybakusha, Mr Pendeho, Ra Malone, Chema Moog, Galimatías…

Para esas fechas aproximadamente sacarán su 4º Ep, con un nuevo diseño del artista gráfico Oscense Oscar Lamora con quién trabajan desde su anterior Ep y que también estará a cargo del diseño de el disco de Remixes que saldrá en vinilo.

RIDER_LONER

www.myspace.com/jamesloner

Los comentarios están cerrados.